Santa Fe confirma 156 casos de coronavirus, 59 de Rosario

La provincia de Santa Fe confirmó este martes 156 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 59 pertenecen a Rosario. Entre los positivos de la ciudad, 27 se dieron por contactos con otros confirmados mientras que 32 no cuentan con nexo epidemiológico definido.

El resto de los contagios en el territorio provincial se detectaron en: Monte Vera (15), Casilda (14), Santa Fe (12). San Lorenzo (10), Capitán Bermúdez (5), Fray Luis Beltrán, Funes (4). Ángel Gallardo, Empalme Villa Constitución, Fuentes (3), Arroyo Seco, Baigorria, Helvecia, Pérez, Videla (2), Alvear, Carcarañá, Ceres, Desvío Arijón, Laguna Paiva, Las Parejas, Margarita, Roldán, Santo Tomé, Tacuarendí, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo y Zavalla (1).

Carolina Cudós, del Ministerio de Salud provincial, indicó que a la fecha hay 24 pacientes internados en terapia intensiva y otros 80 en salas generales. Vale aclarar que más temprano este martes se confirmó la muerte número 25: una mujer de 88 años que residía en Rosario. 

La funcionaria remarcó que el sur provincial es la región de la provincia con mayor cantidad de casos, con Rosario a la cabeza. Hay ciudades que volvieron a registrar casos después de varias semanas sin hacerlo y cada vez más localidades registran infectados. 

"Si me indican aislamiento lo tengo que cumplir, aunque me sienta muy bien. Nos tenemos que cuidar, quedar en casa, es el mejor modo de cuidarnos de esta enfermedad", subrayó Cudós. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo