Santa Fe: asesinó a su ex mujer delante de sus hijas y se suicidó

Un hombre de 34 años mató de un disparo de escopeta a su ex mujer, de 29, delante de sus dos hijos y luego se suicidó en una vivienda del barrio La Loma, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.
Los voceros identificaron a la víctima como Rocío Serrano, mientras que su ex pareja era Alberto Vilella.
Vilella había amenazado a la joven este lunes a las 20, un episodio más de la tortuosa relación que le había valido una orden judicial de restricción. A pesar de esa prohibición de acercarse, el hombre seguía intimidando a la mujer. Poco antes de la medianoche regresó a la vivienda ubicada en Pasaje Público y Espora, en el noroeste de la capital santafesina, donde Serrano vivía con los dos hijos de la pareja, de 2 y 9 años.
Tras romper la puerta, el hombre -armado con una escopeta calibre 12- increpó en duros términos a su ex esposa y le descerrajó un disparo desde corta distancia, que habría ingresado por la nuca.
Luego, Vilella se quitó la vida al dispararse con la misma arma en la zona craneana.
Las primeras investigaciones dan cuenta que la pareja se había separado recientemente debido a episodios de violencia de género, y que Vilella tenía una orden de restricción.
Los mismos voceros señalaron que el hombre estaba residiendo desde hacía tres o cuatro días en la casa de sus padres, situada a unas cinco cuadras de la que antes había habitado con su familia.
Los cadáveres fueron hallados por un hermano de Serrano, quien de inmediato convocó a la policía, que a su vez dio aviso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria.

Según un relevamiento de la concejala Norma López, Santa Fe es la segunda provincia del país con mayor cantidad de femicidios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo