sec-corbata

Santa Fe afina detalles para ser sede del debate presidencial

Las autoridades de la Cámara Nacional Electoral y de la municipalidad de Santa Fe comenzaron a definir esta semana algunos aspectos vinculados al debate de candidatos presidenciales que se llevará a cabo el 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El lugar fue elegido por sobre el Museo de la Constitución, que era la alternativa.

El intendente José Corral ya se entrevistó con los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera para ir ajustando detalles del debate que tendrá lugar en Santa Fe dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Corral indicó que el municipio estará involucrado "para garantizar las cuestiones operativas y logísticas", y contó que las autoridades electorales "en un principio evaluaron dos alternativas: el Paraninfo y el Museo de la Constitución".

El intendente santafesino destacó además que a pedido de la Cámara Nacional Electoral se trasladó la Fiesta de Disfraces de Paraná, que estaba prevista para la misma fecha y suele convocar a decenas de miles de jóvenes a poca distancia de Santa Fe.

Corral explicó que se trata de que el debate presidencial no coincida con ningún otro evento, "porque se completa la capacidad hotelera de la región, y por eso nos parece una buena decisión que ese fin de semana del debate no haya actividades de esa jerarquía de convocatoria de público".

Los debates presidenciales están estipulados por ley desde 2016, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión.

Serán dos semanas antes de las elecciones generales del 27 de octubre y el primero es el que se realizará en Santa Fe.

Además, en caso de balotaje, cuya fecha prevista es el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo