El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, afirmó este martes que "el salto del tipo de cambio tendrá un impacto negativo en la inflación", y anticipó que el índice "subirá en agosto y en septiembre".

El titular del BCRA dio una conferencia de presna luego de la presentacion del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y aclaró: "Seguiremos interviniendo en el mercado cambiario si las condiciones así lo requieren".

"Hay un consenso de que el tipo de  cambio es muy competitivo y por eso hemos visto al Banco Central interviniendo más activamente la semana pasada y lo continuará haciendo", señaló Sandleris. 

"Las reservas son para garantizar la estabilidad cambiaria", aclaró el presidente del Banco Central pero remarcó: "No se usarán reservas internacionales para mantener cotizaciones alejadas de sus fundamentos económicos".

Además, el funcionario manifestó que "el salto del tipo de cambio tendrá un impacto negativo en la inflación", y anticipó que el índice "subirá en agosto y en septiembre". "Hay que ser realistas, el salto reciente en el tipo de cambio tiene un impacto negativo en los precios, se va a interrumpir el proceso de desinflación que había llevado a que la inflación en julio fuera del 2.2%", comentó.

En cuanto a la corrida cambiara tras la PASO, el titular del BCRA dijo: "Somos conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral".

"Hé hablado con representantes del FMI y vendrá una misión en las próximas semanas para una nueva revisión, que estaba pendiente, correspondiente a junio, donde la Argentina ha cumplido todas las metas", expresó.