sec-corbata

Sancor aprobó el acuerdo con los acreedores y el jueves define su venta

La cooperativa, cada vez más cerca de convertirse en SA

La cooperativa láctea SanCor aprobó este viernes por unanimidad en una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, Santa Fe, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial, y de esa manera avanza hacia la venta del 90% de las acciones a la firma Adecoagro, que podría resolver el próximo jueves en otra asamblea extraordinaria.

"Este viernes 6 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial ("APE")", consignó en un comunicado. Asimismo, se aceptó "la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial". 

"Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa", concluye el comunicado.

Este Plan, según un documento interno de la firma, implica que SanCor "constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta", propuesta por empresa agroindustrial Adecoagro, a quien se "le venderá a no menos del 90% de las acciones de la SA al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta".

La venta

Fuentes cercanas a la negociación adelantaron que la oferta que negocian las dos empresas incluiría una participación del 10 por ciento para Sancor Cooperativa, que podría incrementarse hasta 20 o 25 por ciento. "Existe la posibilidad de crecer en participación accionaria en un futuro cercano, sobre todo si se mejora el aprovisionamiento de leche", explicó la fuente.

Esas cláusulas figurarían por escrito y formarían parte del diferencial de la oferta que presentó Adecoagro sobre la de la neozelandesa Fonterra. Además, fuentes de Adecoagro confirmaron que "la oferta es por lo que hoy es Sancor Cooperativa", por lo que no incluye los activos de la línea de frescos que Sancor vendió a VIcentín en 2016 por 100 millones de dólares.

Justamente, la oferta que negociaba Sancor con Fonterra tenía como condición la recompra de esa línea de frescos en manos de Vicentín, trabada porque la firma aceitera pedía alrededor de 140 millones de dólares, lo que desde la cooperativa consideraban una cifra abultada.

"Lo de Vicentín tarde a temprano va a terminar volviendo a Sancor porque necesitan del negocio de la logística que sin nosotros no tienen", explicaron desde la cooperativa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo