Una enfermera que se encontraba desaparecida luego de salir de trabajar de un hospital de San Nicolás, fue encontrada asesinada con el torso desnudo en un descampado cercano a la zona rural de esa ciudad bonaerense en el límite con Santa Fe, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Daiana Almeida (30), cuyo cadáver fue hallado alrededor de las 20.30 del jueves, y la autopsia de la morgue judicial de San Nicolás determinó que la causa de muerte de Almeida (30) fue un “shock hipovolémico” como consecuencia de la “herida de arma blanca” que presentaba en el cuello.

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios.

Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

En tanto, el fiscal de la causa, Ariel Tempo, quien estuvo supervisando en persona esta mañana de viernes la autopsia, ya tiene un sospechoso en la mira y realizó con la policía de San Nicolás un allanamiento. “No hemos realizado ninguna aprehensión pero tenemos el caso prácticamente esclarecido”, dijo a Télam uno de los investigadores.

Esta mañana, allegados a la víctima informaron que en la causa declaró un vecino que dijo haber escuchado cuando a Daiana "la asaltaban", al tiempo que hay una filmación de una cámara de seguridad en la que se ve cuando una persona con casco a bordo de una moto se acerca a la enfermera, que iba a bordo de un rodado similar, y sigue la marca a su lado.

Los familiares, amigos y vecinos de Almeida marcharán en reclamo de Justicia en la Plaza Mitre, situada en el centro de esa ciudad bonaerense y cercana al hospital donde trabajaba la víctima.

"Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten", escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.

La enfermera estaba próxima a casarse y tras el hallazgo de su cuerpo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada de ayer. No obstante, dos amigos y la suegra de la enfermera restaron importancia a ello y aseguraron que el hombre está "destrozado" por lo ocurrido.

Almeida se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada el jueves a la madrugada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella roja, y nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.