La localidad bonaerense de San Miguel del Monte se encuentra conmocionada por la muerte de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años que chocaron contra un camión durante una persecución policial el pasado lunes. Por el hecho fueron separados de la fuerza 12 policías.

El episodio ocurrió pasada la medianoche del lunes, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13) y Camila López (13). En tanto, la única sobreviviente del hecho continúa internada en estado reservado.

A raíz de lo sucedido, fueron separados 12 efectivos de la policía que se encuentran bajo investigación. Sin embargo, cabe señalar que al momento ninguno fue detenido ni llamado a indagatoria. En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Lisandro Damonte, trabaja en los peritajes para esclarecer el hecho.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, reveló que uno de los cuatro jóvenes recibió un impacto de proyectil. En este sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que:"Es compatible con una pistola calibre nueve milímetros, lo que significa que a prima facie hubo bala por parte de la policía".

(Télam)