sec-corbata

San Lorenzo: camionero atropelló un piquete y mató a un manifestante

Esta mañana la protesta de sindicatos de la CGT y la CTA se tornó trágica luego de que un camionero arrollara a un manifestante, que murió en el acto, al intentar romper el corte de tránsito en la Ruta 11. Debido a la situación, se levantaron los cortes y manifestaciones, y los gremios realizarán una conferencia de prensa este mismo jueves.

En el acceso norte a San Lorenzo, en el cruce entre la ruta 11 y la 10, el corte del tránsito dispuesto por las centrales obreras comenzó cerca de la medianoche. Neumáticos ardientes y grupos de trabajadores en protesta interrumpieron el paso de los camiones que esperaban, como es habitual en esta época de cosecha, ingresar a los puertos del cordón industrial.

La tensión por el corte generó la ira de un camionero, que amenazó con romper el piquete usando su camión cisterna como ariete, mientras desenganchaba el acoplado, según informa SL24.com. Luego, sin mediar palabras, el chofer avanzó en velocidad y atropelló: de los varios que alcanzó a golpear en la embestida, murió Jonathan Gardinelli, de 38 años, agremiado al sindicato de vigiladores privados, y quien estaba sobre su moto en ese instante.

Cuando el camión avanzó, efectivos de gendarmería dispararon intentando disuadir la actitud del camiuonero pero no pudieron detener la marcha. El habitáculo del camión cisterna fue incendiado por manifestantes por lo que debieron intervenir los bomberos.

El camionero, un joven de 24 años, fue detenido por efectivos policiales y a disposición de la justicia, que debeá investigar las causas del episodio. Según confirmó el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, se levantaron los cortes y las protestas callejeras. "Estamos muy tristes y shockeados", dijo, y agregó que no hubo heridos.

Camionero arrolló un manifestante
Los camiones esperan a la vera de la ruta en época de cosecha (archivo RosarioPlus) 

La manifestación fue convocada por la CGT San Lorenzo, el gremio Portuario Supa junto a la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, y acompañados por gremios rosarinos como el sindicato de encargados de edificios (SuteryH), también la Juventud Sindical Peronista (JSP) y movimientos sociales entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo