Un San Cayetano distinto: misa a puertas cerradas, sin fieles ni procesión

La festividad católica de San Cayetano, que año tras año convoca a miles de rosarinos, se celebró este viernes sin procesiones ni misas multitudinarias debido a la pandemia. La ceremonia en honor al patrono del pan y del trabajo se pudo seguir por las redes sociales y 5RTV para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento.

La parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100 vivió una atípica celebración. La misa central comenzó a las 15.30 y estuvo presidida por Monseñor Eduardo Eliseo Martín. Fue a puertas cerradas y no se realizó la tradicional procesión, sin embargo algunos fieles se acercaron a las puertas de la iglesia para pedir y agradecer. 

En tanto, escenarios similares se replicaron en otras provincias. Si bien muchas parroquias mantuvieron sus puertas abiertas a la comunidad porque está permitido en algunas localidades, las autoridades eclesiásticas pidieron a los creyentes que se queden en sus casas y participen a través del streaming.

Misa completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo