El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró que durante la Copa del Mundo de Rusia "cada partido era casi un sufrimiento", consideró que muchas veces tuvo que acercarse a los futbolistas "para que disfrutasen" y que Argentina se preparó "muy bien, pero luego la Copa en sí no fue tan buena".

Sampaoli le dio un reportaje al diario español Marca, especializado en fútbol, donde también indicó que durante la Copa del Mundo "nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo".

Tras negar que se haya "escondido" tras la Copa del Mundo, indicó que se tomó un tiempo para "estar aislado y desmenuzar las cosas. Yo soy una persona que trabaja de entrenador de fútbol, me alejé de la vida mediática".

"La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento...Fue todo muy sufrido", insistió el ex entrenador de Argentina.

Sampaoli también se hizo responsable "de que en la Selección no pude general mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego. Mire lo que pasó en el Mundial. Lo terminó ganando un país casi al contragolpe. Y uno de mis candidatos, que era España, se quedó fuera rápido. El campeón ganó a base de recuperación y carreras largas".