sec-corbata

Sampaoli en off side: “Iban ocho pasajeros en un auto para cinco”

Sampaoli se fue caminando al hotel céntrico donde estaba alojado.
Sampaoli se fue caminando al hotel céntrico donde estaba alojado.

El director de Tránsito de la ciudad de Casilda Hugo Dichiara relató cómo se dio el exabrupto del DT de la selección argentina Jorge Sampaoli en un control de tránsito de Nochebuena. "Volvían del casamiento de su hija, con ocho pasajeros en un Ford Focus que lleva cinco cinturones, por lo que es la cantidad de pasajeros que debía llevar”, remarcó.

En diálogo con el periodista Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el funcionario aseguró que el reconocido DT casildense fue tratado como cualquier ciudadano: “En los controles de alcoholemia siempre se trabaja igual, en esa clase de falta ni siquiera ponemos infracciones, sólo pedimos que descienda la cantidad de pasajeros y labramos el acta. Habitualmente hacemos controles de alcoholemia todos los fines de semana, y este finde fueron varios por los festejos navideños”.

Consultado sobre si conoce si Sampaoli se encontraba en estado de ebriedad aclaró no poder asegurarlo porque a él no se le hizo test, sino a la mujer que conducía, quien dio negativo. Y relató el orden de los hechos como le transmitieron sus agentes: “Venía conduciendo una señorita de unos 35 años. Los inspectores le pidieron la documentación, y estaba en orden, le hicieron el test de alcoholemia y le dio negativo. Luego el inspector le dijo que iba con exceso de cantidad de pasajeros y le pide que descienda a la cantidad que corresponde. Cuando descienden del auto ven que uno de los pasajeros es Jorge Sampaoli, que estaba ofuscado, nervioso, y explicaba que debía ir a un hotel a cuatro cuadras de allí, y tampoco era tan lejos. El agente le explico que así se trabaja, y no podían continuar viajando de esa forma”. Fue entonces que el director técnico de la selección se enojó con el inspector.

Pedido de disculpas por todos lados

Jorge Sampaoli difundió desde el sitio oficial de la AFA un pedido público de disculpas para los agentes de Tránsito de la ciudad de Casilda, pero además el director de Tránsito Dichiara relató que a su jurisdicción llamó primero el hermano, y luego el propio Sampaoli.

“En el transcurso de la mañana del lunes el hermano de Sampaoli llamó al secretario Federico Censi pidiéndole disculpas por el momento desafortunado, y le preguntó si podía llamarlo luego Jorge Sampaoli, a lo que el funcionario dijo que sí, que no habría problemas. Y el DT llamó a la tarde para pedir disculpas, dijo que se comportó mal, y que hiciera extensiva la disculpa a todo el personal que trabajaba en ese lugar”.

El funcionario del tránsito casildense minimizó el hecho: “Al insulto estamos acostumbrados, a que nos digan coimeros, solemos dejarlo pasar. El tema está cerrado, ya pidió disculpas, y tampoco se necesitaba la disculpa, pero se entiende que es un ciudadano conocido mundialmente, y no hubiésemos querido que pase esto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo