Los familiares de las víctimnas en la explosión de Salta 2141 emitieron un comunicado en el cual expresan su preocupación por haber observado durante el juicio que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal “mucha parcialidad del Tribunal con la defensa de Litoral Gas que introduce pruebas en un proceso donde ya no debería”.

Eleonora López, hermana del fallecido Carlos López, precisó en este marco: “Denunciamos que el Tribunal privilegie a Litoral Gas, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir porque nos sentimos en desventaja”.

A entender de los familiares nucleados en la Asociación Civil Salta 2141, los jueces Carlos Leiva, Marcela Canavesio y Rodolfo Zvala “están haciendo lugar a un montón de cuestiones que ya deberían haber estado planteadas en la etapa de instrucción. Por ejemplo la gerente de Litoral Gas Viviana Leegstra iba a interrogar a un testigo, ni siquiera su abogado”.

El colectivo de familiares expresó en un comunicado su “repudio a la actuación del tribunal de juicio, la que encontramos parcial y contraria a los principios probatorios y las reglas del debate establecidas en el Código Provincial Penal de la provincia”.

Según detallaron, el tribunal admite "sistemáticamente las pretensiones de la defensa de los imputados de Litoral Gas, en relación a la introducción en el debate de declaraciones testimoniales que entendemos al margen y en contradicción de lo establecido en el Código procesal Penal de la Provincia, habilitando herramientas de defensa al margen de la ley y en perjuicio de los derechos de la acusación y de los familiares de víctimas”.