En la última jornada de alegatos del juicio por la explosión en calle Salta 2141, el tribunal confirmó que luego de casi dos meses de audiencias, el próximo martes 2 de julio a las 14 se conocerá el veredicto final.

Los jueces Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zavala debatirán durante una semana y luego dictarán su veredicto tras escuchar a todas las partes con el objetivo de determinar las responsabilidades por la fuga de gas, explosión e incendio en el edifico, que ocasionó la muerte de 22 personas y pérdidas de diversa gravedad para los vecinos.

Los familiares de los fallecidos, nucleados en la Asociación Civil Salta 2141 además de la familia Gianángelo en la querella, esperan el veredicto con altas expectativas, luego de haber seguido atentos cada audiencia y los testimonios de unas 300 personas en el juicio que se inició casi seis años después de la tragedia. 

En el Centro de Justicia Penal, este martes expusieron las defensas de los dos gasistas que trabajaron aquel 6 de agosto de 2013.

La Fiscalía acusó nuevamente a Carlos García y su ayudante Pablo Miño, así como también a Norma Bauer, Carlos Repupilli y Mariela Calvillo (la administración del edificio); a Guillermo Oller y Luis Curaba (reclamistas de Litoral Gas); Viviana Leegstra (gerente técnica de Litoral Gas) y Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas), por el delito de estrago culposo agravado. Para todos ellos solicitó la pena de cinco años de prisión efectiva para todos los imputados, que es la condena máxima.

Por su parte la querella acusó a los once imputados, incluyendo a Gerardo Bolaño, reclamista de Litoral Gas y José Luis Allala, el gasista que había trabajado en el edificio en el mes de julio, anterior a la explosión. Todas las defensas pidieron la absolución de sus clientes.