Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de calle Salta 2141 llevarán adelante una “marcha de silencio” para expresar su disconformidad con el fallo de la justicia que absolvió a diez de los once imputados y condenó solo al gasista. La cita será este sábado a las 19 en el memorial.

“No somos los únicos que estamos impactados por el fallo, sino también toda la ciudadanía”, señaló en diálogo con RosarioPlus.com Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, fallecido en la explosión.

Y agregó: “Como hacemos los seis de cada mes, vamos a acercarnos al lugar con velas y flores. Es una marcha de silencio porque ya hablamos mucho. Estamos esperando la voz de la Justicia que para nosotros no se pronunció, porque eso no fue justicia sino un mamarracho”.

Sobre el veredicto, Nissoria comentó: “Teníamos nuestras series sospechas por la dilación de la fecha del juicio y cierta parcialidad de parte del jurado. Hubo demasiada tranquilidad por parte de ellos y eso nos llamó la atención, porque había elementos probatorios suficientes”.

“Para mi la Justicia perdió crédito para siempre. fue una cadena de irresponsabilidades y juzgaron al último eslabón. Esto que nos pasó a nosotros le puede volver a ocurrir a cualquiera”, concluyó Nissoria al tiempo que convocó a todos los rosarinos a apoyar el reclamo y sumarse a la movilización del sábado.