sec-corbata

Salta 2141: ¿Echegaray irá a fondo contra el Enargás?

La Auditoría General de la Nación, ahora con el ex Afip al frente, prosigue la investigación al organismo regulador del gas por su responsabilidad en la tragedia en la que murieron 22 personas

El presidente de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Echegaray, recibió este miércoles a los familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141, para repasar el estado de situación de la auditoria iniciada al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) luego de ocurrido el hecho.

“Desde la AGN trabajaremos de manera responsable y profesional para determinar las causas que llevaron a que ocurra la tragedia y plantearemos recomendaciones para evitar situaciones similares tan trágicas para la sociedad”, informó el funcionario que en 2008 fuera designado por Cristina Fernández como director general de la Afip y que ahora ocupa la titularidad del máximo organismo fiscalizador del país. 

La causa, que tiene 11 procesados por la implosión del edificio céntrico que causó la muerte de 22 personas y heridas en otras 60, irá a juicio oral y público en los próximos meses. Es por eso que desde la AGN aceleran los pasos.

El ex titular de esa oficina, Leandro Despouy, había dicho que estaba “dispuesto a ir a la Justicia” contra el Enargas y la concesionaria Litoral Gas para obligar a que proporcionen información referida a la prestación del servicio.

Por su parte, el Concejo municipal también se movió al respecto y aprobó en septiembre pasado un pedido al organismo regulador por “todo lo actuado antes y después de la explosión” de aquel fatídico 6 de agosto de 2013.

Vale recordar que el 22 de abril de 2014, el Ente Nacional Regulador del Gas sancionó a la empresa Litoral Gas por las faltas cometidas que llevaron a la explosión del 2013 por un monto total de 6,5 millones de pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo