El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, mantuvo este jueves una extensa reunión con concejales rosarinos en el Salón de Acuerdos del palacio Vasallo, a puertas cerradas. El encuentro se extendió durante casi seis horas.

Sain expuso ante los ediles su diagnóstico sobre la seguridad pública, y el plan que se propone llevar a cabo. En tren de análisis, uno de los datos salientes ha sido su reclamo por lo que considera un presupuesto insuficiente para reforzar la represión del delito. "La provincia tiene 21.000 policías. Solamente hay 12000 policías de calle porque el resto es administrativo o está de licencia con carpetas médicas, etc", señaló como vocero Eduardo Toniolli, del bloque Frente de Todos.

"Hablamos de 3000 policías en la calle por cada turno para toda la provincia. Es un número muy bajo, según lo que el ministro está poniendo sobre la mesa", tradujo. 

Sain llegó al edificio parlamentario de Córdoba y 1º de Mayo a media mañana. Se reunió primero con los ediles del Frente de Todos, y luego ingresó a la reunión prevista con la comisión ampliada de Seguridad del Concejo. 

Toniolli valoró la visita del funcionario provincial. "Es la primera vez que viene un ministro de Seguridad aquí, aunque antes habíamos invitado a otros y nunca vinieron", distinguió. "Es un gesto enorme venir a desplegar el plan de seguridad, con intervenciones de concejales consultando sobre cantidad de personal, efectividad de intervención, diagnóstico sobre comisarías, videovigilancia, y números concretos. Se puede estar de acuerdo o no con el ministro, pero tiene un plan y es lo que está exponiendo", defendió Toniolli.