El domingo por la noche un auto abrió fuego con una ametralladora contra Nahuel Christopher Albornoz, de 23 años, su ex pareja Florencia Naomi Corvalán de 21, y la hija de ambos Chelsi cuando se trasladaban en moto. La joven recibió nueve balazos, la niña tres y Albornoz cuatro.

Por ahora el móvil no fue determinado con certeza por la fiscal de Homicidios Dolosos, pero el vínculo narco de la familia Albornoz existe. El padre del joven muerto es Miguel Ángel "Caracú" Albornoz, de 72 años detenido en abril de 2019 como sospechoso de regentear una cocina de droga en el noroeste de Rosario. Cumple prisión domiciliaria por un veredicto médico por tratarse de un paciente diabético y por su edad. Sin embargo, en las últimas horas Albornoz dio la cara en entrevistas televisivas para despegarse de las acusaciones que lo tienen detenido por orden judicial. En cambio, asume que su hijo mayor, de 43 años y apodado igual que él, está preso en la cárcel de Coronda por una causa federal.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, se refirió al caso en C5N en la noche del lunes. Dijo que los Albornoz son una familia muy conocida en Empalme Graneros por comercialización de estupefacientes y que se había trasladado a San Lorenzo y cuando intentó retornar al barrio sufrió resistencia de otra organización.

“Los crímenes en Rosario donde es mucho más notorio el vínculo con bandas narcocriminales. Hay un mercado muy prolífico desde hace mucho tiempo del narcotráfico. Estas terminales de organizaciones, cuyas primeras y segundas líneas están detenidos, y hoy están gerenciadas por tercer y cuartas líneas que son de esta edad (Albornoz)”, sostuvo.

Según Sain, es la consecuencia de un crimen de unos días antes y que viene de una vieja puja entre dos sectores. “En general son clanes familiares, que se disputan la venta de drogas en el sector”. Caracú Albornoz se despegó de toda acusación. "Yo tengo una prisión domiciliaria porque me acusaron de todo, de narco y asesino. Pero vivo pobremente y los narcos no viven así.

 “Pese a lo que diga la familia (Albornoz), hay causas judiciales federales. El padre, Caracú, está libre a partir de un veredicto médico por diabetes que está vinculado a un abogado histórico de narcos y a sectores policiales”, sostuvo el ministro.