sec-corbata

Sain: "La Policía no está preparada para situaciones de violencia contra la mujer”

En el marco de la presentación del informe oficial sobre homicidios del MPA, el Ministerio de Seguridad y el nuevo Observatorio de Seguridad Pública, se conoció que 377 personas fueron asesinadas en toda la provincia de Santa Fe durante el año 2019. De esa cuenta, se tiene que más de 40 casos correspondieron a víctimas mujeres. Y en ese contexto, el ministro del área, Marcelo Sain, reconoció falencias en la fuerza policial para intervenir en esa problemática. 

"Hay que destacar que más mujeres van al cementerio a manos de ‘machos’ que en ocasión de robo, cuando está instalado que los robos generan más muerte que esto otro, y vemos entonces que estos crímenes no tienen la relevancia que queremos que tenga”, agregó.

Sain remarcó la necesidad de trabajar "en la emergencia de la respuesta policial". Y subrayó: "Entendemos que la Policía no está preparada para atender en situaciones de violencia contra la mujer”.

El objetivo del Ministerio de Seguridad es que en abril de este año el Observatorio arroje la versión final del proceso de triangulación y consolidación de la información con los datos del Ministerio de Salud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo