El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, consideró que en caso de que el proyecto opositor de modificación del Impuesto a las Ganancias se apruebe, la Provincia sufrirá un "impacto significativo" y que dicha pérdida de recursos "no será fácil de absorber".

Antes de la reunión que mantendrá esta tarde junto a sus colegas de las distintas provincias con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el funcionario santafesino recordó que este año ya hubo un recorte de los fondos coparticipables por las reformas tributarias aplicadas por el Gobierno nacional.

El gobierno nacional convocó a los ministros de Economía de las distintas provincias para informarle sobre el impacto real en las arcas provinciales que provocarían los cambios que promueve la oposición en Ganancias. "El ministro del Interior (Rogelio Frigerio) quiere que conozcamos de primera mano cuál es el impacto fiscal que están estimando ellos", explicó Saglione.

"Si se aprueba esta iniciativa va a haber una merma de recursos muy por encima de lo que inicialmente se había previsto. Y eso va en desmedro de las funciones que nos caben a cada una de las provincias y de los gastos que debemos llevar adelante. El impacto va a ser significativo, y no es una cifra que sea fácil de absorber", sostuvo.

Con un tono más sutil y técnico que el que mostró el gobernador Miguel Lifschitz pero también crítico respecto al costo fiscal, Saglione ratificó las cifras que podría perder la Provincia en torno a los “2.500 y 3.000 millones de pesos para el año próximo de menor ingreso por coparticipación federal de impuestos".