La corrida de la cotización del dólar y la devaluación del tipo de cambio de un 8% de este miércoles, genera que quienes tengan deuda en dólares deberán poner más pesos para cancelarla. Es el caso de las provincias que emitieron títulos. Sin embargo, el ministro de Economía santafesino, Gonzalo afirma que Santa Fe está blindada en ese sentido.

“Santa Fe tiene muy bajo su nivel de deuda, y si bien está tomada en moneda extranjera y el incremento del tipo de cambio llevará a destinar más pesos, eso no será significativo en relación con el presupuesto total”, estimó Saglione en Sí 98.9 respecto de varios millones de pesos más que deberá poner la administración en los vencimientos de septiembre y octubre.

En cuanto al proyecto de ley de endeudamiento por nuevos 500 millones dólares que tiene media sanción en la Legislatura, Saglione sostuvo que si no es el momento adecuado para tomar deuda, no lo harán.

“Así como la otra vez esperamos para ver cuál era una buena oportunidad de mercado, en tanto se apruebe la ley no saldríamos al mercado en situaciones desfavorables como las actuales, con tasas de interés que superan largamente las que pagamos cuando tomamos deuda con anterioridad”, aseveró.