sec-corbata

Saglione: “El aumento no puede llegar al 40 por ciento”

La oferta que hizo el gobierno nacional a los docentes les subió la vara a todas las provincias. Aquí, el ministro de Economía santafesino volvió a tomar distancia de la paritaria federal, pero para anticipar que su oferta será inferior

La propuesta que el gobierno nacional le realizó a los docentes, un incremento salarial del 40,1 por ciento, no marcará un piso para las discusiones salariales de los distintos sectores públicos y privados.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, confirmó que “el porcentaje de aumento no puede llegar al 40” y remarcó que el incremento en el salario docente fue una caso específico.

“El incremento del 40 por ciento tiene que ver específicamente con la variación que tuvo el salario mínimo docente”, explicó el economista, en diálogo con Sí 98.9. La propuesta del Ministerio de Educación nacional, que será debatida por cada sindicato en congresos o asambleas generales de base, implicaría un salario inicial de 7.800 pesos a partir del 1° de febrero (representaría una mejora del 28,5 por ciento) y de 8.500 desde el 1° de julio (lo que totalizaría una mejora de los haberes del 40,1), indicaron.

“La propuesta final la estamos trabajando”, señaló el funcionario, que este jueves deberá presentarle una oferta de aumento salarial e los representantes de los gremios del sector público. 

Saglione anticipó que el incremento será escalonado, con un primer aumento al definir la paritaria y un segundo a mitad de año. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo