sec-corbata

Sadop: "Podrían separarse del techo que plantea Nación"

Los docentes no se fueron nada conformes de la reunión con las autoridades provinciales que ofrecieron un incremento del 16% en tres tramos sumados a una cláusula gatillo. Y en esto no hay diferencias: tanto los públicos como los privados criticaron con dureza la actitud del gobierno santafesino por “no diferenciarse” de Nación.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, fue uno de los que se sentó a la mesa y tras la reunión compartió sus sensaciones con Rosarioplus.com. “Realmente el aumento ofrecido es del 15%. Es 16 si consideran el 1,1% que nos dieron en la cláusula gatillo del año pasado”, aclaró el representante de los docentes privados para poner los todos los puntos sobre la mesa.

Para Lucero, “el gobierno de Santa Fe podría haber hecho una propuesta distinta y separarse del techo que viene planteando el gobierno nacional”. En ese sentido, recordó que “lo han hecho en otras ocasiones cuando tuvieron una conducta de diferenciarse”, aunque volvió a lamentarse: “Hoy no hubo grandes diferencias más allá de la cláusula gatillo, que también tiene sus limitaciones”.

El dirigente gremial también se expresó en Twitter:

 

Desde Sadop anticiparon que el viernes se conocerá la resolución definitiva ante el ofrecimiento de la Provincia, aunque el panorama hace pensar en una rotunda negativa.

"Se encuentra muy lejos de lo que planteamos y de una recomposición  medianamente razonable. Queda lejos", definió en Sí 98.9

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo