De los tres representantes santafesinos en el Senado, María de los Ángeles Sacnun fue la única que desde un comienzo dejó en claro cuál sería su postura. La firmatense apoya el proyecto que salió con media sanción de Diputados y por eso su palabra en el Congreso era especialmente esperada. Fue un mensaje de fuerte contenido feminista y sin "doble moral". 

"Yo entiendo que es necesario insertar las demandas de las mujeres en un proyecto político emancipatorio, un proyecto que va mas allá de los derechos en materia de salud sexual y reproductiva que incorpora la necesidad de un debate en cuanto a los derechos económicos, sociales, políticos, culturales que nos asisten a las mujeres", señaló la senadora.

Para Sacnun, una ley que traiga alivio a las mujeres, sobre todo a las de menores recursos, se hace urgente en un contexto de "capitalismo financiero haciendo estragos". "En nuestro país, un modelo de endeudamiento, o de ajuste, de rergresión en materia de derechos, hace que se profundice la diferencia que existe naturalmente, de entrada, entre hombres y mujeres que hemos sido postergadas", argumentó.

La senadora habló de "feminización de la pobreza" y reclamó por la "innumerable cantidad de mujeres que va quedando fuera del sistema".

En otro pasaje de su intervención, una de las más breves pero bien contundente, Sacnun recalcó que "el peronismo nunca avaló la doble moral".  

"La discusión es entre aborto ilegal o aborto seguro, gratuito y legal. Esa es la gran discusión. La doble moral fue superada con una política de ampliación de derechos, la misma que hoy reclamamos. La muerte por aborto clandestino es un femicidio por omisión del Estado", concluyó.

La senadora por Santa Fe votará a favor del proyecto que salió de Diputados. Distinto será lo que ocurra con Carlos Reutemann (en contra) y Omar Perotti (se abstendría).

.