El cantante español Joaquín Sabina, de 71 años, ingresó al quirófano de urgencia para ser operado de un derrame cerebral detectado mientras se encontraba bajo observación después de que anoche ingresara en un centro médico de Madrid tras sufrir una caída desde el escenario en un concierto.

"Sabina ha sido operado de urgencia de un hematoma intracraneal y permanece en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en observación", informan varios medios españoles.

"Evoluciona de forma favorable", según fuentes médicas citadas por TVE (Televisión Española). El cantante se cayó anoche del escenario en un foso de un metro y medio de altura mientras ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrrat en el Wizink Center de Madrid.

Tras la caída, que obligó a suspender el espectáculo, el cantante sólo se había percatado de una lesión en el hombro izquierdo que le provocaba dolor, pero después de llevar varias horas en observación en el hospital Ruber Internacional, los médicos también detectaron un traumatismo cráneoencefálico.

Esta lesión le provocó un derrame celebrar que obligó a que fuera intervenido de urgencia. En cuanto a la lesión del hombro, Sabina sólo tenía tres "fisuras limpias" que solo requerirán inmovilización.

El cantante, que justo cumplía 71 años, tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

Inmediatamente después de la caída, el intérprete de canciones como "19 días y 500 noches" fue atendido por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.

"Queridos amigos, estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo", dijo Sabina, quien, no obstante, debió cancelar el concierto. El concierto empezó a las 20.30 de Madrid como parte de la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.