Organizado por la Asamblea Permanente por la ESI Rosario, la jornada se presenta propicia para sumar voces al reclamo para la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. De 16 a 19 se desplegará el "agitazo" en pleno parque de las Colectividades, en Moreno y el Rio.

Durante la jornada habrá música en vivo, lectura de cuentos y poesías, serigrafía de remeras, pintada colectiva, y una obra de teatro.

También se dictarán clases de ESI de cada nivel educativo, todo combinado con juegos con perspectiva de género y material informativo para leer.

Desde la Asamblea por la ESI recordaron que "a 12 años de la sanción de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral, que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la aplicación de su obligatoriedad en las escuelas no se cumplimenta como tal".

Este programa incluye contenidos curriculares obligatorios que deben formar parte de los aprendizajes escolares sobre la sexualidad, la afectividad, las relaciones interpersonales, de género, etc.

El objetivo es modificar los patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, para contrarrestar prejuicios, costumbres y cualquier tipo de prácticas que se basen en la premisa de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los géneros. "En ese marco creemos necesaria la creación de un espacio de visibilización e invención de estrategias colectivas para la implementación real de esta ley", explicaron.