Rusia tira de la cuerda: este año fabricará en serie robots de combate

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció que este año se implementará la producción en serie de robots de combate para el Ejército. El anuncio se da en medio de una fuerte tensión de Rusia y Gran Bretaña (apoyada por las grandes potencias) por un conflicto diplomático a partir del envenenamiento de un ex espía ruso que colaboraba con el servicio de inteligencia británico.

Shoigu realizó este anuncio al ser preguntado sobre el equipamiento por control remoto en el Ejército ruso en el foro "Rusia: Tierra de oportunidades", celebrado en Moscú, y agregó que el trabajo de crear la robótica para retirar minas ya fue completada.

"Hemos comenzado a crear robots de combate. Sus pruebas de estado y del Ejército están a punto de completarse. Y creo que comenzaremos la producción en serie a principios de este año", precisó Shoigu, citado por Xinhua.

Por su parte, el coronel Oleg Pomazuyev, director del departamento de estudios para la innovación de la Dirección General de Actividades del Ministerio de Defensa, a comienzo de este año dijo a los medios que las tropas rusas recibirán el sistema robótico Nerekhta.

Según los informes, en diciembre de 2017, el sistema fue puesto a prueba en el 467º centro de entrenamiento interservicio en el Distrito Militar Occidental para determinar la situación del robot de combate en la estructura de las Fuerzas Terrestres en una batalla de armas combinadas.

Según la agencia de noticias Interfax, Rusia también anunció la creación de los robots Argo y Platforma-M, este último fue utilizado en 2016 por la policía militar de la Flota rusa del Pacífico durante un ejercicio de lucha contra el terrorismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo