"Nos queremos sacar una foto con la próxima gobernadora de Santa Fe". Eso se oyó decir a un grupo de personas que se encontraban en el Espacio Cultural Universitario, luego de que la diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas, se acercara para tomarse una foto con el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, de visita por Rosario esta semana.

En un espacio donde Rodenas se siente como en su casa, la UNR, y donde su popularidad como profesora hizo de sus alumnos sus seguidores mas fieles.

Rodenas, cuya imagen de acuerdo a algunas encuestas no para de crecer, fue uno de los jueces que intervino en la causa que desbarató la banda Los Monos, cuyos integrantes están siendo juzgados y pronto serían condenados por delitos vinculados con la narcocriminalidad en la provincia de Santa Fe.

En una encuesta reciente, el 60% de los consultados consideró a la ex magistrada como la única capaz de solucionar los problemas de seguridad de la provincia y su muy buen trabajo en su paso por la Justicia Penal la ubica en un plano de imagen positiva superior al resto de la clase política de Santa Fe.

Cuando se consultó a la gente cuáles eran los atributos que veían en Rodenas, la mayoría habló de esperanza, seguridad, honestidad y trabajo serio con resultados.

Su decisión de llegar al Congreso y crear el monobloque "Nuevo Espacio Santafesino" no fue sencilla pero con el correr de los meses la diputada ha ido ganando el respeto de sus pares y se la observa frecuentemente dialogar con respeto y equilibrio con todos los sectores de la oposición para generar consensos y oponerse al ajuste que está haciendo llevando a cabo el gobierno de Macri.

Es así que ha votado en contra de la Reforma Previsional y todos aquellos proyectos que pretendían menoscabar los derechos de los trabajadores. Algunos diputados han dicho que posee un carácter y una fuerte impronta peronista, pero que detrás de aquella ex jueza también hay una mujer sencilla, agradable y culta.

Alejandra Rodenas parece estar marcando el camino a varios dirigentes que se encolumnan dentro del Nuevo Espacio Santafesino. No anda con vueltas: la ex jueza a la que no le tembló el pulso a la hora de encarcelar a la banda narco más peligrosa del país, ahora va por más y todo indica que en la carrera para la gobernación va a mostrar el mismo temple que muestra día a día en su trabajo en el Congreso.