sec-corbata

Ruido en la Iglesia por la visita del Papa a Chile sin escala en Argentina

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, se refirió a la visita que realizará la semana entrante el papa Francisco a Chile y admitió que "es medio raro y un poco doloroso" que estando tan cerca no visite su país.

En declaraciones a Radio Mitre, el representante de la cúpula de la Iglesia argentina, opinó: "A los argentinos nos cuesta un poco digerir esto (que Francisco no venga al país). Es medio raro y un poco doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado".

Oesterheld, .vocero de la Conferencia Episcopal Argentina.

Sin embargo, Oesterheld buscó edulcorar la declaración y dijo que "el Papa quiere mucho a su país y ya encontrará el momento de venir", en sintonía con el comunicado que difundió este miércoles la cúpula de la Iglesia argentina.

En el comunicado emitido, a pocos días de la llegada de Francisco a la región para visitar Chile y Perú, se subrayó que el aporte del Papa a la realidad del país "hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos".

“No creo que esté evitando venir al país. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica, y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países”, sostuvo en otros medios radiales. “Cuando él crea conveniente venir, lo hará”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo