Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres Cordón Industrial organizaron un ruidazo al cumplirse este viernes nueve años de la desaparición de Paula Perassi. Con la movida exigirán justicia en una causa que tendrá un nuevo capítulo en octubre próximo con la apelación a la prisión efectiva a Gabriel Strumia y Roxana Mitchl.

El ruidazo será de manera virtual por la pandemia, y en la convocatoria se utilizará el hashtag #PaulaSomosTodas. El colectivo organizador consignó por la aparición de la joven: “Acá falta Paula Perassi y no olvidamos. Para que nadie olvide que en San Lorenzo hace nueve años desaparecieron a una mujer, llenemos las calles de Paula”.

A las 18 de este viernes se realizará un Tuitazo, con los reclamos #JusticiaPorPaulaPerassi y #EmergenciaEnViolenciaYa, que se podrá replicar además en las otras redes sociales.

La condena que ¿peligra?

Luego de que se postergara la cita prevista para el 21 de abril pasado por la cuarentena, el próximo 26 de octubre será la audiencia donde la justicia deberá ratificar o descartar la sentencia del matrimonio de Grabiel Strumia y Roxana Michl, condenados el año pasado a 17 y 7 años de prisión respectivamente, vistos como principales responsables de la desaparición de Perassi.

La audiencia, que será virtual, tendrá sede en los tribunales provinciales de Pellegrini y Balcarce de Rosario.

El pasado 28 de noviembre de 2019 fue la fecha que dictó la sentencia para el principal responsable de la desaparición de Paula, confirmando desde la Justicia mediante pericias que mantenían una relación. Fue condenado como “autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada”.

A su esposa, Roxana Michl, se le dictó por su parte la pena de siete años a prisión por ser considerada “partícipe secundaria penalmente responsable” del mismo delito. Sus abogados no tardaron en apelar la resolución, basándose en que uno de los tres jueces no votó a favor de la condena.

Por su parte, los abogados de la familia Perassi podrían solicitar en la audiencia de apelación que las condenas de ambos se eleven a cadena perpetua, consignó el periódico Síntesis.