sec-corbata

"Ruidazo" de inquilinos en el microcentro por la ley de alquileres

La Federación de Inquilinos Nacional convocó para este lunes a un "ruidazo" en todo el país para reclamar que la Cámara de Diputados de la Nación trate y sancione el proyecto de ley de alquileres. En Rosario, la cita tendrá lugar en Córdoba y Corrientes.

"Leyes como esta nunca salieron sin pelearlas en la calle. Ahora más que nunca, es indispensable el compromiso de todos los inquilinos y las inquilinas del país. La sanción de la Ley de Alquileres solo depende de nosotros", indicaron desde Inquilinos Agrupados, una de las entidades impulsoras de la normativa.

Por su parte, Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó: "La ley de alquileres es una deuda pendiente de la democracia. Tenemos que hacernos oír antes de que haya una crisis habitacional en Argentina"

El proyecto recibió media sanción del Senado en 2016 pero fue "cajoneada "por el oficialismo en la cámaro baja hasta hace poco más de un mes, cuando el presidente Mauricio Macri se expresó públicamente a favor de establecer un nuevo marco regulatorio que proteja a los inquilinos, castigados por la aguda crisis económica.

Nire Roldán, de Concejalía Popular, dijo este lunes en Sí 98.9 que contó que el miércoles iba a tratarse el proyecto en Diputados, luego de ardua lucha para destrabarla y lograr la aprobación en comisiones. "Se suspendió por motivos de una interna política del gobierno, tensión entre distintos bloques legislativos, y ocho millones de inquilinos se ven perjudicados, y se ven beneficiadas ocho corporaciones inmobiliarias", lamentó. 

La entrevista completa, aquí: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo