Cinco rugbiers del club Gimnasia y Esgrima de Rosario firmaron este jueves una probation en el Centro de Justicia Penal por la cual deberán pagar una reparación económica de más de 600 mil pesos a cuatro jóvenes a los que golpearon en el boliche Wallas en 2017. Además de eso, el tribunal les impuso el deber de concurrir semanalmente a tres cárceles santafesinas y al instituto que aloja a menores en conflicto con la ley penal (Irar) a brindar clases del deporte que practican.

El juez José Luis Suárez aceptó el acuerdo propuesto por la fiscal Cecilia Brindisi y aceptado por la defensa de los cinco jóvenes que fueron condenados al pago de una reparación económica hacia dos de las víctimas por 400 mil pesos y de 210 mil pesos hacia otras dos.

Además, los condenados Lucio Cucchiara (25 años), Emiliano Sonsini (25 años), Andrés Speziali (26 años), Manuel Covella (27 años) y Luciano Fasoletti (29 años), que en su momento fueron imputados por “lesiones dolosas”, ahora deberán cumplir una serie de reglas de conductas dispuestas por el magistrado.

Deberán realizar trabajos comunitarios dictando clases de rugby en las Unidades Penitenciarias Nº6, Nº11 y Nº16, y en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) durante dos horas semanales y por el lapso de dos años. Además, les exige "abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y/o consumir estupefacientes" y les prohíbe acercarse o tomar contacto con las víctimas.

La Justicia le atribuyó a los imputados el hecho ocurrido en la madrugada del 5 de noviembre del 2017 en el local bailable Wallas (Sarmiento y San Martín), cuando atacaron brutalmente a patovicas y clientes que se encontraban en el lugar con la intención de ingresar al sector VIP.
 
El accionar del grupo de rugbiers dio inicio a una gresca que provocó traumatismos varios en las víctimas.