sec-corbata

Rugbier denunciado: piden no mirar hacia otro lado en casos de violencia de género

Este fin de semana, un caso de violencia de género que tomó estado público luego de que la víctima viralizara un video del momento en que su agresor la pateaba mientras ella estaba en el suelo. El episodio, registrado en Rosario, derivó en una denuncia en la Fiscalía. Y a medida que pasan las horas sigue generando repercusiones.

Sofía Botto, coordinadora de Mumala Rosario, dialogó con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 sobre este caso y remarcó la importancia de que las víctimas no se sientan solas, de que el entorno se involucre.  

"Lamentamos que una mujer tenga que recurrir a hacer un video y viralizarlo, exponiéndose ella, para que la denuncia tenga peso", expresó Botto al tiempo que analizó que muchas veces se utilizan métodos alternativos más allá de las denuncias judiciales, como materiales virales, "para que la justicia haga algo al respecto".

Sostuvo que "uno de los grandes inconvenientes de las mujeres a la hora de denunciar es que solo cuentan con su relato, porque en estos casos suele no haber testigos" y que esos relatos "muchas veces son cuestionados".

La coordinadora de Mumala consideró que gran parte del problema "es que se justifique la violencia, que en ciertos círculos se tape lo que sucede". En relación a esto también realizó un posteo en su página de Facebook en el que aclara, respecto del promocionado caso del fin de semana, que "el problema no son los rugbiers. El problema es que se banquen entre ellos y justifiquen la violencia". Sostuvo: "Los clubes son un buen espacio para pesar en la prevención".

Como recomendación para las mujeres que son víctimas de violencia dijo que "lo primero es no sentirse sola, sentirse acompañada por familiares u organizaciones de mujeres, que van a saber indicar cómo actuar". 

En este mismo sentido añadió que "es muy importante hacer la denuncia y acercarse a los dispositivos que tiene el estado, que es el que tiene la responsabilidad de brindar la asistencia en estos casos". 


Si sos víctima de violencia de género o conocés alguien que lo sea podés comunicarte en Rosario con el Teléfono Verde (0800 444 0420), todos los días del año, durante las 24 horas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo