Preocupado por el alto índice de desempleo en la provincia, el diputado y precandidato a renovar su banca, Luis Rubeo, presentó dos iniciativas para lograr que los santafesinos tengan un empleo digno y de acuerdo a su franja etaria. Que no se sientan que porque son mayores de 45 años ya no tienen posibilidades es el objetivo.

“En el contexto actual todos debemos trabajar para generar oportunidades de re inserción laboral a las personas mayores de 45 años, que hayan sido trabajadores o trabajadoras dependientes en el sector público y/o en el sector privado en nuestra provincia”, explicó el legislador.

De acuerdo a los últimos datos del Censo Nacional, en la provincia de Santa Fe, poco más de 9.600 personas en dicho rango de edad, se encuentran desocupados y necesitan un trabajo. En tanto, según datos relevados por consultoras privadas, el 85% de las búsquedas laborales excluye a personas que sobrepasan los 45 años.

“El Gobierno de la Provincia debe crear brindar herramientas para el acceso al empleo, por medio de la creación de nuevos y mejores trabajos. La propuesta pretende disminuir el porcentaje impositivo a quienes empleen a personas en esta franja etaria”, indicó Rubeo en un comunicado.

Para ello el legislador propone la complementación de acciones que hagan posible un mejoramiento de las condiciones de empleabilidad. “Muchas personas mayores de 45 años que están en la búsqueda de un trabajo se sienten discriminadas por el mercado y por la sociedad en general, a pesar de toda su experiencia que pueden aportar a las organizaciones”, lamentó.