El candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, afirmó que "todos los problemas de Rosario tiene una solución desde el municipio" y remarcó que "hay un achanchamiento" de los funcionarios locales por tantos años en el Ejecutivo.

"Rosario tiene muchos desafíos por delante, como la seguridad, la obra pública y el transporte", señaló el diputado provincial, en diálogo con Rosarioplus.com. Entre las propuestas que su espacio presentará en el Concejo, en el caso de ganar las elecciones del 22 de octubre, se destacan la aplicación de un sistema de lectura de patente con alerta temprana, el fortalecimiento del fondo de lucha contra la drogadicción y la aplicación de una cláusula en el presupuesto municipal para repartir la obra pública de forma equitativa en los distritos.

"Todos los problemas de Rosario tiene una solución desde el municipio", afirmó el ex edil y agregó: "Después de tanto tiempo al frente de un gobierno, hay achanchamiento".

En cuanto a las críticas que recibió por parte del candidato a concejal por el Frente Progresista, Pablo Javkin, Roy dijo: "Escuchamos muchas críticas de todo tipo y color, pero lo único que hacen es desviarnos de lo importante. Es el momento para hablar de los problemas y oportunidades que tiene Rosario".

"La salud pública en Rosario es buena, pero tiene problemas que se pueden resolver", indicó López Molina y agregó: "Debe gestionarse de forma más moderna, implementando tecnología".

Sobre la distribución de recursos a nivel provincial, el legislador manifestó que "en materia de salud pública el Gobierno santafesino discrimina a Rosario porque le da más plata al departamento La Capital".

Además, el ex concejal señaló que en materia económica se debe "ver cómo se está gastando la plata hoy". "Para hacer obra pública se puede buscar financiamiento, el mundo nos quiere prestar plata a baja tasa de interés porque volvimos a ser confiables", agregó.

"La gente sabe como trabajamos y vamos a defender lo bueno que se hizo en estos años. Cuando terminemos la campaña queremos mantener la misma energía", afirmó Roy López Molina y concluyó: "La Municipalidad tiene que facilitarnos la vida, después los barrios crecen por las ganas de los vecinos".