sec-corbata

Rossi y el Presupuesto 2020: “Hay que debatirlo con el nuevo gobierno”

El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, valoró este lunes la presentación del Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Congreso para dar a conocer los alcances del Presupuesto 2020, aunque incluso antes de la exposición del funcionario sostuvo que "claramente el texto se va a debatir con el nuevo gobierno".

Rossi celebró que el ministro de Hacienda "concurra personalmente a presentar los detalles del Presupuesto 2020 en tiempo y forma como corresponde", en cumplimiento con la disposición que establece que la ley de leyes debe ser presentada el 15 de setiembre ante la Cámara de Diputados.

"La evaluación de las variables hace un pronóstico del actual equipo económico en función de las variables que preocupan y que deberían llevarse adelante el año que viene", sostuvo el titular del bloque del FPV-PJ.

Rossi afirmó que el Presupuesto 2020 "claramente hay que hablar y debatir con el nuevo gobierno, que de hecho será en que vaya a ejecutarlo".

Lacunza en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación consideró en el Congreso que "a fin de este año estaremos en superávit gemelos: tanto fiscal como externo".

"La plataforma de despegue para la Argentina para el ciclo político que se inicia en un par de meses tiene mejores perspectivas que si estuviéramos en 2015", dijo Lacunza al presentar el Presupuesto 2020.

En tanto, agregó que "la Argentina no necesita de un tipo de cambio más alto que éste para producir".

Lacunza pronosticó que "superada la coyuntura electoral y las dudas sobre la liquidez de la deuda, estaríamos a resguardo de shocks cambiarios".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo