El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, celebró este lunes el anuncio de la fórmula integrada por Alberto Fernández como candidato a presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, y llamó a los dirigentes de Alternativa Federal a competir en las PASO “para conformar una única representación de la oposición y ganar en la primera vuelta".

Rossi propuso a los dirigentes de Alternativa Federal que “expresen sus diferencias en las PASO para después sí conformar una única representación política electoral de la oposición para la primera vuelta”, al advertir que “si la oposición va unida a la primera vuelta gana las elecciones. No tengo dudas de que llega al 45 por ciento”, aseveró el diputado, quien declinó su intención de competir por la candidatura a presidente, apenas supo la decisión de Cristina Fernández de ir como vice de Alberto Fernández.

Sostuvo que “hace tiempo que venimos diciendo que no hay que cavar trincheras sino construir puentes” y dijo que la fórmula encabezada por Alberto Fernández “es la expresión más clara de esa mirada, de colocar a un dirigente con una mirada amplia, con una historia de búsqueda de acuerdos y consensos como el candidato a Presidente”, en referencia al ex Jefe de Gabinete.

“Me imagino que los compañeros de Alternativa Federal tienen que confluir en un mismo espacio político”, aseveró Rossi.

En tanto, el espacio hasta ahora opositor al kirchnerismo, donde destacan Roberto Lavagna, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, discuten posiciones. Massa se aviene a pelear unas primarias dentro del PJ y contra la fórmula Fernández - Fernández, pero Schiaretti y Urtubey hasta ahora se muestran renuentes, y partidarios de constituir una candidatura aparte. 

Lavagna, por su parte, insinuó su intención de continuar con su proyecto político por fuera del armado que Rossi propone: "El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta", señaló.