sec-corbata

Rossi: "Vamos a tratar de revitalizar Fabricaciones Militares"

El objetivo es conseguir un mayor nivel de producción, generar puestos de trabajo y sustituir importaciones

Rossi volverá a ser ministro de Defensa

El pasado viernes el presidente electo Alberto Fernández confirmó la designación del santafesino Agustín Rossi como ministro de Defensa, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 el dirigente kirchnerista afirmó que revitalizarán Fabricaciones Militares, que “ha sido maltratada por esta gestión y a una de ellas prácticamente la han cerrado”.  Sostuvo además que analizarán caso por caso cada una de las plantas y sus situaciones particulares. 

Rossi se refirió puntualmente a la planta de Fray Luis Beltrán: “Es una fábrica especializada en balística. En el calibre 9mm del 100% de lo que se consuma en el mercado argentino, Fabricaciones Militares participa solamente entre el 20 y el 25%”.

En ese sentido el futuro ministro aseguró que “si logramos aumentar la participación de Fabricaciones Militares en las 9mm, lograremos tener un mayor nivel de producción, generar una mayor cantidad de puestos de trabajo y sustituir importaciones”. 

Respecto al estado de la cartera que asumirá a partir del 10 de diciembre expresó: “Este gobierno ha tenido la Defensa es la política subsidiaria de la política exterior de la Nación y ha tenido un alineamiento automático con Estados Unidos. Nosotros nos planteamos una política de Defensa cooperativa con todos los países del mundo que tiendan a la paz”. 

En relación a los conflictos políticos que atraviesan varios países latinoamericanos señaló: “Si bien la situación en la Argentina es diametralmente distinta, en América Latina ha aparecido de vuelta ese viejo actor de la política que son las Fuerzas Armadas” y puntualizó que tiene “la obligación de estar atento y analizarlas permanentemente”.

“Siento que tenemos una enorme posibilidad de poner a la Argentina de pie y sacarla adelante. No hay tarea más importante para un gobernante que mejorar la calidad de vida de los argentinos” concluyó Rossi de cara a los desafíos que se vienen. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo