Tras la balacera contra el frente del Concejo Municipal ocurrida en la madrugada de este miércoles, los ediles de distintos bloques se reunieron en el Palacio Vasallo para emitir un comunicado conjunto ante la prensa con el objetivo de repudiar el hecho “de manera enérgica”.

En una conferencia de prensa, el presidente del Concejo, Alejandro Roselló, tomó la palabra en nombre de todos los bloques y aseguró que “lo que pasó es totalmente repudiable y gravísimo” y agregó que “por primera vez se corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad”.

En tanto, el edil de Cambiemos explicó que “en un principio” se consideró como un hecho “totalmente aislado”, aunque luego de las investigaciones preliminares se comprobaron los doce impactos de bala “con el mismo mensaje que se viene repitiendo en otros ataques”. Asimismo, aclaró que fue personal de seguridad del Concejo quien se percató de los impactos.

Por último, Roselló aclaró: “No nos corresponde a nosotros hacer ningún tipo de especulaciones. Que la investigación determine quienes son los responsables” y agregó: “Recibimos llamado de la intendenta, el gobernador que se puso 100% a disposición, y de diferentes instituciones y funcionarios. Vamos a seguir funcionando con total normalidad”.

Por su parte, el edil Roy López Molina declaró: “Es una clara respuesta de un grupo de narcotraficantes que habiendo penetrado las instituciones de la policía, se resisten a ser procesados, detenidos y condenados. La responsabilidad primero es del gobernador que tiene a cargo la policía y después de la intendenta. Espero que sirva como un llamado fuerte de atención”.

Asimismo, el edil Horacio Ghirardi señaló que “indudablemente hay intereses que se han tocado y hay sectores mafiosos que se han visto afectados” y aclaró: “Nos vamos a mantener muy firmes. Estamos muy unidos todos los bloques y en contacto permanente con las autoridades de seguridad, Miguel Lifschitz y Mónica Fein”. “Rosario no es violenta, es víctima de los violentos y de grupos mafiosos que vamos a erradicar”, concluyó el socialista.