sec-corbata

Rosario tendrá una "feria para todes" con precios populares

El programa de ferias itinerantes de la economía social hará su debut en Rosario, el 8 de febrero próximo, con precios populares. La primera "feria para todes" de la ciudad se instalará en la zona noroeste con varias ofertas.

"El programa esta orientado al fortalecimiento de la economía popular", remarcó Rafael Klejzer, director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) anticipó que el proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es repertir la experiencia en todas las zonas incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

"Vamos a fortalecer la planificación de ferias y mercados que hay en los municipios a partir de una oferta que estamos haciendo con productores que son parte del movimiento cooperativo de trabajo, para llegar con buenos precios a los vecinos", afirmó Klejzer.

La "feria para todes" que comenzará el 8 de febrero contará con los siguientes productos: agua envasada a 70 pesos, papa (kilo) a $15, cebolla a 16, zanahoria a 17,5, tomate a 22, pescado de río a 150 pesos la pieza, leche Cotar (litro) $35, yogur a 50, aceite a 50, arroz a 42, azúcar a $23, etc. Además, se conseguirá la garrafa social a 290 pesos.

"Nos preocupa que los barrios de Rosario sean noticias porque se está matando a los pibes. Hay otras cosas muy hermosas en los barrios, de mucha solidaridad y construcción comunitaria; queremos participar con políticas públicas desde otro lado", comentó el funcionario nacional.

Los vecinos que concurran a la feria podrán adquirir los productos pagando en efectivo o con tarjeta de crédito. También estará habilitado un dispositivo para poder utilizar la Tarjeta Alimentaria.

"Queremos fortalecer los lazos comunitarios, entre cooperativas, empresas recuperadas y organizaciones campesinas y generarle una transferencia indirecta", señaló e director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular, y concluyó: "La plata queda en la comunidad, no se fuga o se queda en los bancos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo