sec-corbata

Rosario tendrá teatro y cine adaptados para chicos con discapacidad

Con el objetivo de integrar a personas con discapacidad en las distintas salas de cine y teatro municipales, el pasado jueves el Concejo aprobó un proyecto que propone realizar funciones adaptadas todos los fines de semana y con entrada gratuita, tanto para los beneficiados como para sus padres y/o tutores.

La nueva normativa está destinada a la integración de personas con dificultades sensoriales, trastornos del espectro autista, del aprendizaje y otras discapacidades relacionadas con la comunicación. En tanto, solo se requerirá la presentación del Certificado Único de Discapacidad.

Se trata de funciones distendidas donde la luz de la sala no se apaga nunca. Los actores, en lugar de generar sorpresa con su primera aparición en el escenario, acuden a la antesala del teatro (maquillados y vestidos tal cual se los va a ver en escena) y se presentan ante el público. 

Asimismo, no hay sonidos estridentes ni luces estroboscópicas durante la funciones, de esas que emiten una serie de destellos en una rápida sucesión. Por otro lado, quien quiere caminar, correr o saltar por los pasillos puede hacerlo libremente.

El proyecto fue presentado por el edil de Cambiemos Charly Cardozo. Cabe señalar que la propuesta funciona en otras ciudades del país como La Plata, Córdoba, La Rioja y Capital Federal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo