El Concejo Municipal aprobó la incorporación de refugios en todas las paradas del transporte público de pasajeros. Además, la iniciativa exige que en los lugares donde los rosarinos esperen el colectivo tengan un nombre o denominación y un listado de las líneas que lleguen a dicha parada.

El proyecto, presentado por el concejal del Bloque Compromiso con Rosario Osvaldo Miatello, modifica el Artículo 44° de la Ordenanza N° 7802 (la cual rige el funcionamiento sistema de transporte urbano de pasajeros) incorporando la obligación del Municipio de colocar refugios en todas las paradas del transporte.

En una primera etapa, se deberá priorizar a aquellas paradas donde, según los informes del Ente de la Movilidad, asciendan más de 250 pasajeros promedio por día hábil. El costo promedio de cada refugio será de 13 mil pesos. 

Según establece la propuesta aprobada en la sesión del último jueves, en el marco de la discusión del nuevo Pliego del TUP se debe "avanzar en mejoras sustanciales que beneficien a los usuarios del sistema, incorporando comodidades que permitan no solamente disminuir los tiempos de viaje, sino también el confort del usuario".

También fue aprobado un decreto por el cual se intima al Municipio a que en el plazo de 60 días corridos repare los refugios que se encuentran deteriorados.

“Es importante resaltar la obligación de las autoridades municipales de construir refugios, incorporando un criterio para ello donde se tiene en cuenta la cantidad de pasajeros que utilizan diariamente el servicio en esa parada”, señaló el edil.