sec-corbata

Rosario sumó al repudio contra la agresión a docentes en Chubut

Los docentes nucleados en Amsafe Rosario, junto a otros gremios, marcharon este jueves por el centro de la ciudad en repudio a la agresión sufrida por colegas de Chubut. Además de la movilización, como medida de protesta no se dictó clases en las escuelas y universidades públicas de la región.

La medida de fuerza, que tiene acatamiento nacional, fue anunciada este miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) tras conocerse la agresión que sufrieron docentes de la provincia patagónica al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

A nivel local, Amsafe Rosario, CTA Autónoma, Coad, Sidut-Utn, Ate y otras organizaciones decidieron acompañar el paro por 24 horas con una marcha desde la Plaza 25 de Mayo (Córdoba al 700) hasta la plaza San Martín (Santa Fe y Moreno). En la movilización estuvo presente el candidato presidencial del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás Del Caño.

Luego de semanas de cortes en rutas petroleras y sin obtener soluciones por parte del gobierno provincial, los docentes de Chubut que reclaman el pago de sus salarios fueron amedrentados y golpeados, este miércoles a la madrugada, por una patota que llevaba los chalecos del sindicato de petroleros que conduce Jorge “Loma” Ávila. Ante el lamentable hecho, que dejó varios heridos, Ctera decidió nacionalizar el reclamo y repudiar la agresión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo