La Municipalidad anunció la implementación de una nueva línea eléctrica que se sumará a la red del Transporte Urbano de Pasajeros a fin de año. Los trolebuses conectarán diferentes barrios de los distritos Sudoeste y Oeste con el centro de la ciudad.

El municipio firmó con la empresa rusa Trolza la compra de 12 coches eléctricos al transporte de la ciudad. Se estima que el nuevo corredor esté en funcionamiento antes de fin de año.

La nueva línea eléctrica circulará por un corredor troncal Sud-Oeste por avenida Francia, llegando al centro de la ciudad por calle Mendoza y finalizando en la Ciudad Universitaria, en Riobamba y Berutti, para conectar diferentes barrios de los distritos Sudoeste y Oeste con el centro de la ciudad.

“Queremos potenciar la línea existente a la par de incorporar una nueva que favorezca la comunicación de los distintos barrios del sudoeste con el centro de Rosario”, remarcó Fein.

El corredor eléctrico proyectado contará con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros (12,6 km de ida y 13 km de vuelta). Con el objetivo de alcanzar un intervalo entre coches de 8 minutos, la cantidad de unidades necesarias para esta nueva línea de trolebuses es de 12 coches, considerando 10 operativos y 2 de reserva.

Las nuevas unidades serán piso bajo y estarán equipadas con rampas para discapacitados y equipos de aire acondicionado frío-calor.

Al tratarse de un modo de transporte no contaminante, los trolebuses ofrecen una solución limpia y eficiente al problema de contaminación, dado que no consumen hidrocarburos ni emiten gases.

La ciudad de Rosario ya cuenta con un corredor de estas características, la línea K, con un recorrido total de 25,2 kilómetros. El nuevo corredor se superpondrá con el actual corredor eléctrico en 11,4 kilómetros en el tramo desde avenida Francia y Mendoza/San Juan hasta el CUR. Esta superposición permitirá duplicar la oferta de servicios eléctricos en el sector donde convivan ambas líneas.

Cabe destacar que la implementación de este nuevo corredor se realizará en consonancia con otras ciudades del país, como Mendoza, Mar del Plata y Córdoba, las cuales también apuestan al uso de energías alternativas en la prestación del servicio del transporte público de pasajeros.