sec-corbata

Rosario se vuelve a pintar de verde para pedir por el aborto legal

(Foto: Campaña por el Derecho al Aborto)

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto encabezará este miércoles su tercer pañuelazo del #19F "para exigir la urgente aprobación" de su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). Habrá movilizaciones simultáneas en más de 100 localidades del país y del mundo.

"El Proyecto está en las calles" es el slogan de esta jornada federal y mundial de "activismo verde", de cara a la apertura de sesiones ordinarias y a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018 durante el cual el proyecto obtuvo media sanción de Diputados, antes de ser rechazado por la Cámara alta.

A nivel local, la convocatoria tendrá al Parque Nacional a la Bandera como epicentro. Desde las 17 y hasta las 20.30 habrá una feria, charlas y talleres. En tanto, a las 19 se llevará adelante el primer pañuelazo del año en todo el país. El cierre de la jornada contará con la participación de distintas bandas de la ciudad.

Un camino recorrido

El 2018 fue el año que más cerca estuvo de convertirse en ley el proyecto de la Campaña: el 13 de junio de ese año fue aprobado por Diputados después de tres meses de tratamiento en sesiones plenarias de comisiones por las que pasaron 690 oradores.

Tras ser rechazado en la cámara de senadores por 38 votos en contra y 31 a favor, la Campaña presentó el año pasado por séptima vez su proyecto, con algunas modificaciones.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto "que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público", pero cuyos detalles aún se desconocen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo