sec-corbata

Rosario reclamó la ley de altocultivo con la Marcha Mundial de la Marihuana

En el marco de una nueva Marcha Mundial de la Marihuana, este sábado por la tarde miles de rosarinos marcharon hacia el Monumento para reiterar su reclamo por la despenalización del cultivo domiciliario del cannabis y la efectiva implementación de la ley que autoriza su uso medicinal.

Los manifestantes se congregaron temprano desde las 14 en Plaza San Martín, donde sonó una radio en vivo. Luego comenzaron a marchar hacia el Monumento donde tuvo lugar la lectura de un documento y hubo distintos oradores. Por último, tocaron bandas en vivo. 

“La ley de drogas 23.737 nos termina criminalizando y privando de nuestro derecho cuando es la propia Constitución Nacional en su artículo 19 la que dice que tenemos derecho a disponer de nuestros cuerpos sin afectar a terceros”, señalo a RosarioPlus.com Julian Quinteros, de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC).

“Queremos reivindicar el derecho a la libertad de elección de cada uno”, agregó Quinteros y remarcó las otras consignas de la marcha que tendrá lugar en las principales ciudades del mundo: “Marchamos por el cese de la persecución a los cultivadores y por la liberación que todos los que están preso por cultivar”, dijo.

Muchos jóvenes se manifestaron con carteles por el derecho
al autocultivo como ley.

Por otro lado, cabe señalar que la Ley de Cannabis Medicinal aprobada en marzo de 2017 por el Congreso nacional no autoriza el cultivo domiciliario y, aunque fue reglamentada por el Ejecutivo, ninguno de los organismos públicos autorizados a investigar sobre los usos terapéuticos de la planta comenzaron a cultivar.

“Más allá de que significa un avance, deja afuera muchas patologías y tampoco se implementa como debería”, concluyó Quinteros.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo