sec-corbata

Rosario profundiza medidas de higiene contra el dengue y el coronavirus

El intendente de la ciudad Pablo Javkin precisó este miércoles que el Consejo de Gestión de Riesgo trabaja en reforzar la limpieza de la vía pública en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y a efectos de paliar la sobrecarga de residuos domiciliarios en contenedores. Los trabajadores del sector ya habían pedido la colaboración de la población a la hora de sacar la basura.

En una conferencia brindada este miércoles, el intendente confirmó que “hubo días con más de 20 por ciento de aumento de los residuos”, por lo cual especuló: “Seguramente la gente que ahora tiene mas tiempo en sus casas está tirando cosas que no sirven”.

En este sentido, destacó un programa de limpieza de los más de 9 mil contenedores, y enfatizó en recordar que si “un vecino a tirar su basura toca la tapa del contenedor se lave luego bien las manos para preservar su salud”.

En ese marco anunció otras medidas: “Se está haciendo limpieza profunda con cloro en plazas y espacios públicos con transporte y espacios de salud, en un cronograma con refuerzo en la limpieza de paradas de colectivos”.

Aseguró que ya se realizó en las plazas Sarmiento y Montenegro, y ahora continuará “la limpieza de paradas en el Metrobús donde notamos mayor afluente de gente”.

"Desde mañana (jueves) se usarán máquinas de ozono para limpiar colectivos y ambulancias" aseguró el mandatario y agregó: "Es una incorporación con tecnología de desinfección, a la vez que seguiremos realizando el desmalezamiento para la prevención del dengue, y para eso intensificaremos la fumigación con termo niebla para eliminar el dengue en fonavis y barrios, que es también una prioridad en la salud”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo