sec-corbata

Rosario: pequeña diferencia entre Macri y Scioli

Como sucedió durante todo el año electoral, casi no hubo distancias entre los candidatos a la presidencia. En el ballotage, el presidente electo ganó por 28 mil votos dentro del deparamento

La victoria de Mauricio Macri en el ballotage de este domingo se basó principalmente en la diferencia obtenida en las principales localidades del país. Y aunque Rosario no fue la excepción, la diferencia fue mucho más ajustada que en otros distritos. La ciudad fue casi un espejo de lo que ocurrió a nivel nacional.

Sobre un total de 2954 mesas (1.023.227 electores), el presidente electo cosechó 399.734 votos, es decir, el 51,85 por ciento. Scioli, en tanto, se quedó con 371.189 (48,15 por ciento). Una diferencia exigua.

Mauricio Macri se valió de los votos obtenidos en el centro de Rosario para imponerse sobre su rival, que ganó en la mayoría de los barrios.

En tierras socialistas, donde Mónica Fein consiguió revalidar su título de intendenta pese a los intentos de Anita Martínez (PRO) y Roberto Sukerman (FPV), el cabeza a cabeza entre Macri y Scioli fue parejo durante todo el extenso año electoral.

En las Paso celebradas el 9 de agosto, el candidato justicialista (sin rival en la interna) sacó dentro de Rosario un 31,94 por ciento, mientras que Macri (compitió con Sanz y Carrió) llegó al 31,06. La historia entonces ya era pareja.

Luego, en la primera vuelta, el gobernador bonaerense obtuvo otra victoria en tierras rosarinas: 31,94 por ciento contra 31,06. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo