La próxima fecha estipulada para la audiencia pública sobre la suba del servicio del gas está estipulada para el 17 de noviembre, pero de momento se anuncia sólo para la ciudad capital de Santa Fe. Es por eso que desde la Multisectorial contra el Tarifazo, formada en Rosario, reclaman que se realice también en las principales ciudades con llegada via streaming para que “aunque no sea vinculante, por lo menos (los usuarios) sean escuchados”.

Este miércoles a las 10 de la maña el espacio presentará un escrito en la sede local de Enargás, en Corrientes 553, para que “la audiencia pueda replicarse con la misma metodología en las grandes ciudades, y por lo menos se conozcan los números”, puntualizó Juan José Sisca, referente de la Multisectorial, en diálogo con Rosarioplus.com.

Sisca recordó que en la audiencia transcurrida en abril se debatió sobre el aumento que corresponde a las próximas semanas, que será de un 40 por ciento, y lo que se debatirá el 17 de noviembre en Santa Fe corresponde al aumento previsto para abril de 2018.

También recordó que ya fue un avance que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de que se debata en la audiencia pública de septiembre de 2016. “Aunque no haya sido vinculante es importante que por lo menos se escuche la opinión de los usuarios”, opinó. Si bien la audiencia tuvo como sede principal la Usina del Arte, en Buenos Aires, se participó de forma virtual desde Rosario, Salta, Mendoza, Paraná, Córdoba,  Santa Rosa, Neuquén y Ushuaia.