sec-corbata

Rosario marcha en doble turno por ayuda para los sectores populares

Movimientos sociales realizarán este jueves una Jornada Nacional de Lucha en reclamo de "medidas concretas" por parte del gobierno para los sectores populares afectados por la brutal devaluación. Habrá marchas en todo el país y en Rosario se esperan dos, una por la mañana y otra por la tarde. 

Bajo las consignas “Que la crisis no la paguen los trabajadores” y “fuera el FMI” y en reclamo a las centrales sindicales de un paro activo de 36 horas y un plan de lucha, el sindicalismo combativo local convocó a una movilización que comenzará a las 17:30 en Plaza Sarmiento y culminará en Plaza San Martín.

A las 10 de la mañana, tendrá lugar otra marcha protagonizada por el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Cuba MTR, entre otras organizaciones piqueteras de la ciudad, que partirá de Plaza San Martín hacia la Ansés. Será en reclamo de un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones.

Entre los principales reclamos se encuentran: salario y jubilación mínima de 35 mil pesos, prohibición de despidos, reparto de horas de trabajo sin afectar el salario, ocupación de toda fábrica que cierre o despida, apertura de todos los programas sociales y duplicación de sus montos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo