El presidente y candidato a la reelección por el frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, encabezará cuatro actos de cierre de campaña entre el lunes 5 y el jueves 8. La primera parada será en Rosario, en el Club Banco Nación (Rondeau 2900), este lunes desde las 19.

Durante el acto está previsto que suban al escenario también los dos primeros candidatos de la lista de diputados nacionales por Santa Fe: Federico Angelini y Ximena García. Por su puesto que Macri será el encargado de cerrar los discursos que en principio se harían en formato 360°.

Se descuenta que Macri apele al optimismo y resalte la importancia de los votos en las Paso como forma de "seguir en este camino de profundizar los cambios" y "no volver a las viejas prácticas de la política", tal como señaló hace pocos días en Mar del Plata.

Analistas coinciden que será fundamental ver qué diferencia existe realmente entre el oficialismo y Alberto Fernández, ya que una amplia distancia a favor del Frente Juntos lo haría favorito para octubre. Desde el macrismo esperan que en caso de perder no sea por más de tres puntos. 

Por su parte, su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, no será de la partida. Se dedicará a visitar otros puntos del país ya que se ocupa de las provincias del sur y del norte generalmente.

Tras su paso por Rosario –dos días antes del desembarco de la fórmula del Frente de Todos–, Macri encabezará un acto en Ferro, Capital Federal, el martes 6 junto al jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección Horacio Rodríguez Larreta.

Al día siguiente, hará lo propio en la ciudad de Córdoba, mientras que el jueves 8, antes de la veda, cerrará su campaña en Vicente López, junto a la gobernadora bonaerense y candidata a la reelección María Eugenia Vidal para darle un empujón en el distrito clave de las elecciones.